Römer, complejo emblemático en Frankfurt

Fachada principal de Romer

Römer es una edificación medieval que está ubicada en la ciudad de Frankfurt, siendo uno de los monumentos más importantes que puedes visitar allí. Este lugar ha sido el Ayuntamiento de la ciudad o Rathaus por seiscientos años y obtiene su nombre del apellido Römer porque la familia llamada así era la dueña hasta cuando la vendió al concejo de la ciudad en 1405.

Desde aquella época el destino de toda la ciudad ha sido manejado desde allí, siendo este el lugar en donde los cancilleres se reúnen. Este lugar no lo puedes visitar por completo porque no es un museo y de hecho allí en la actualidad funcionan varias oficinas y el registro civil, por lo que muchas parejas escogen este lugar para realizar sus bodas por lo civil, para tener como telón de fondo este espectacular lugar.

Y este lugar no sólo es un lugar muy importante para los recién casados, sino que durante su historia también ha sido testigo de momentos inolvidables. Las huellas de estos momentos las puedes ver en el maravilloso salón imperial de este edificio, porque está adornado con cincuenta y dos pinturas de emperadores que muestran la elección y la coronación de estos gobernadores alemanes, y a este lugar todos los visitantes tienen acceso.


Parte norte del Romer

Esta que solía ser sólo una casa de Frankfurt es en la actualidad un complejo de tres plantas que ocupa algo más de 10.000 metros cuadrados y consiste de nueve casas, que tienen seis patios. La parte más importante, y la más reconocida por lo que es posible que sea la primera que veas, es la fachada principal que está en la Plaza Römerberg, pero también puedes ver otras partes en las calles Buchgasse, Berliner Straße y Limpurgergasse.

En la fachada principal, que es la más reconocida por sus tres picos, tiene elementos de diseño de las épocas medievales, aunque fue diseñada a principios del siglo veinte. En esta fachada también te recomiendo visitar Haus Römer, que es su parte central, en donde puedes ver los cuatro káiseres del Sacro Imperio Romano, un reloj, los dos escudos de armas de la ciudad y una placa en donde puedes leer los hechos más importantes de las edificaciones.

Foto 1 Vía: Mylius
Foto 2 Vía: Sebastian Kasten

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario