Visita, lugares y edificaciones históricas en Erlangen

Hugenotenplatz en Erlangen

Erlangen es una ciudad en Franconia Media, en el estado Federado de Baviera, en Alemania, que se encuentra en la confluencia entre el río Regnitz y su afluente de mayor tamaño que es el Untere Schwabach. Esta población se caracteriza por sus hermosas edificaciones que datan de diferentes épocas, algunas de las más visitadas puedes encontrar en su centro histórico.

Una de las edificaciones que te recomiendo visitar en este centro histórico es la Iglesia Huguenot que es protestante reformista que fue la primera que se construyó por fuera de Francia. Esta iglesia fue mandada a construir por el margrave, o noble alemán, Christian Ernst, quien dejó un espacio especial para que él y su esposa pudieran atender a los servicios que aún puedes ver en este templo, junto al púlpito que data del siglo dieciocho y su espectacular órgano barroco.

Otro lugar que debe ser visitado si vas de turismo a Erlangen es la Hugenotenplatz que es la plazoleta principal de la ciudad que durante su larga historia a servido a varios propósitos desde que se instaló allí. Por ejemplo, entre finales del siglo diecisiete y principios del diecinueve fue un mercado francés, así como un mercado donde se vendía la madera.


Naranjal u Orangerie en Erlangen

En la actualidad en la parte oriental de esta plazoleta puedes disfrutar de toda una parte que ha sido adaptada para sólo peatones y que se caracteriza por sus amplios espacios para que la gente simplemente llegue y se siente, en vez de tener un espacio grande desocupado. En este lugar también puedes ver uno de los objetos del monumento de la artista Isolde Kunath del Doctor Jakob Heart que fue destruido por los Nazis.

Por último, en esta parte histórica te recomiendo visitar el Naranjal, también conocido como Orangerie, en el que puedes ver una fachada barroca con un poco de influencia del inicios del rococó, que está decorado con estatuas de piedra arenisca de Elias Räntz. En su parte interior puedes ver el llamado salón del agua, en el que solían estar algunas fuentes de agua, pero en el que en la actualidad puedes ver un espacio hermoso con suelos de mármol.

Foto 1 Vía: Kassandro
Foto 2 Vía: Daniel Arnold

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera, Erlangen


Comments are closed.