Disfrutar del adviento y de la navidad en Düsseldorf

Navidad en Dusseldorf

El adviento y la navidad son unas épocas muy especiales en la ciudad de Düsseldorf, que se viste de gala para entretener tanto a sus habitantes como a los visitantes para ofrecerles el mejor ambiente de esta temporada tan especial en el año. En esta ciudad puedes encontrar uno de los mercados navideños más tradicionales de todo el país que está en seis diferentes lugares de su casco antiguo.

Este mercado se lleva a cabo del diecinueve de noviembre al 23 de diciembre y allí puedes ver más de 250 cabañas decoradas para la temporada, que son las encargadas de transformar a esta ciudad en todo cuento de hadas navideño durante el invierno que muestra a los visitantes durante varias semanas ese ambiente de final de año que tanto se espera.

Uno de los mejores lugares para que visites allí es en el boulevard de Königsallee que tiene lugares con diferentes diseños que puedes descubrir. También te recomiendo ir a la pista de hielo gratis de 450 metros cuadrados en la Gustaf Gründgens Platz, que estará allí por primera vez en este año, para que puedas practicar el patinaje teniendo como fondo unas maravillas arquitectónicas.

También debes ir a la parte del mercado navideño en el Ayuntamiento, en el Marktplatz, en donde puedes ver a artesanos como aquellos que trabajan con el hierro, los que hacen velas y los que hacen figuras con vidrio, en donde puedes comprar regalos para la época y recuerdos de este mercado. Mientras estés visitando todo este mercado y sus decoraciones, no olvides probar el tradicional vino caliente de la temporada.

Este mercado lo encuentras en diferentes lugares del centro histórico de Düsseldorf del diecinueve de noviembre al 23 de diciembre y está abierto todos los días de once de la mañana a ocho de la noche de domingos a jueves y los viernes y sábados hasta las nueve de la noche. Además todas las tiendas del centro histórico de la población durante esta época están abiertas todos los domingos.

Foto Vía: mac_filko

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Düsseldorf, Fiestas en Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario