Visitar el lugar de nacimiento del Agua de Colonia

Museo del Perfume de Colonia

El centro de la ciudad de Colonia es donde se encuentra una gran parte de las atracciones turísticas de esta población como son su Catedral y su Ayuntamiento. Todos los viajes a Alemania os incluirán un recorrido por sus principales monumentos, pero a pocos se les ocurrirá pensar en una curiosidad tan frecuente en nuestra vida diaria que ni siquiera pensamos en su origen: hablo de la colonia con la que cada día nos perfumamos.

Y precisamente en frente de la Catedral se encuentra el Museo del Perfume que está ubicado en la Casa Farina y en donde podrás descubrir el lugar de nacimiento de la famosa Agua de Colonia o Eau de Cologne.

Este lugar fue inaugurado a principios del siglo dieciocho y es la fábrica de fragancias más antigua que aún se mantiene en pie. En este lugar puedes ver el avance de los perfumes durante más de tres siglos, comenzando con el periodo rococó. En las varias plantas que tiene este museo puedes ver retratos, fotografías, objetos de arte y hasta piezas de mobiliario, que cuentan la historia de este lugar y de sus famosas fragancias.

Uno de los lugares más atractivos en este Museo del Perfume de Colonia es la cámara de las fragancias, en donde podrás vivir el mundo de los creadores de perfumes. En este lugar tienes la oportunidad de probar una gran diversidad de esencias al tiempo que vas escuchando explicaciones detalladas sobre cómo son extraídas estas esencias y dando muestras de cómo se hace el proceso creativo de las fragancias.

Bovedas en el Museo del Perfume de Colonia

Después de esta cámara, el tour guiado, que es imprescindible para ver todo este museo en todo su detalle, sigue hacia el sótano hacia las bóvedas originales donde se producían los perfumes hace más de trescientos años. En este lugar puedes ver una réplica de los aparatos de destilación que utilizaban los creadores originales de este museo en el siglo dieciocho y a través de los cuales puedes entender mejor la forma de hacer perfumes en esas épocas.

Este museo lo puedes visitar de lunes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde y los domingos de once de la mañana a cuatro de la tarde. Allí puedes encontrar audio guía en varios idiomas que vienen incluidas en el coste de la entrada. Si hay entre cinco y veinte personas se puede hacer un tour guiado, que empieza en cada hora en punto y tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Colonia


Comments are closed.