Nuestros Viajes
Jardines del castillo de Bad Pyrmont
0

Bad Pyrmont

Weserbergland es una región de la Baja Sajonia, de impactantes bellezas naturales y monumentales, y uno de sus rincones privilegiados es Bad Pyrmont, con sus manantiales de aguas curativas conocidos desde tiempos inmemoriales.

Estos manantiales eran famosos y desde la antigüedad existe la costumbre de arrojar monedas pues se han encontrado algunas de la época romana; sin embargo, son mencionados por primera vez en el año 1184. Su nombre parece provenir de la unión de dos palabras latinas, “petri mons”, como llamó a Petersberg el arzobispo de Colonia, transformándose en Pyrmont.

Aquí nació por supuesto la loción Pyrmont de propiedades milagrosas que convocó en el siglo XVI miles de entusiastas llegando a contarse hasta diez mil personas juntas; sin embargo, no había ninguna construcción o viviendas, solamente un amplio castillo protegido por un amplio foso, y dos pequeñas aldeas, Oesdorf Holzhausen y Bomberger.

El Castillo, que había sido construido por el Príncipe Anton Ulrich de Waldeck-Pyrmont después de la Guerra de los Treinta Años, fue el lugar de reunión de la aristocracia que llegaba para disfrutar de los baños durante más de cien años; aquí estuvieron el rey Wilhelm III, la Reina de Dinamarca, con el zar Pedro el Grande y el rey Jorge de Inglaterra, hasta la reina Luisa de Prusia a principios del verano de 1806.

En el siglo XIX otros sectores que buscaban salud, contacto social y distracción alegre comenzaron a abrirse paso entre la aristocracia; el nuevo siglo encontró a los baños de Pyrmont listos para adaptarse a las nuevas condiciones y crecientes necesidades de los bañistas.

Al mismo tiempo el castillo abrió sus jardines a los bañistas; en el siglo XVII adoptó un estilo barroco y un diseño de avenidas que invitaba a dar un paseo alrededor del foso; hasta el siglo XIX se hacen reformas y se construyen nuevas avenidas.

Actualmente, el Castillo de Bad Pyrmont es la sede del Museo de la Ciudad y sus jardines son una joya del paisajismo que figura entre los cinco parques más hermosos de Europa; aquelllas avenidas construidas en el barroco más los elementos clásicos de un jardín inglés le otorgan un encanto especial y además es capaz de contener, en un pequeño espacio, una riqueza y biodiversidad casi incalculables.

Es que en sus 17 ha el parque alberga 300 especies; lo más impactante es su jardín de palmeras, plantadas en 1903 creando un ambiente mediterráneo y que actualmente cuenta con 300 ejemplares grandes y muchos pequeños.  Para mantener su belleza y exuberante floración, cada año se colocan aquí doscientas cincuenta mil nuevas plantas.

Foto: Corradox

Leer más sobre: Baja Sajonia, Otras ciudades de Alemania

Artículos relacionados:
 
El castillo de Linderhof, en Baviera
 
Dos castillos de ensueño en Hanover
 
Romántico Castillo de Heidelberg para una boda
 
Castillo Wörlitz, en medio de jardines ingleses
 
Castillo Johannisburg en Aschaffenburg


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de turismo de Alemania... [+] Hoteles en Alemania...
Recorriendo Alemania
   
Sobre Alemania 2010 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2010-2012. Todos los derechos reservados.