Comer, comprar y visitar en Cochem

Viñedos de Cochem

Cochem es una ciudad ubicada en el estado federado de Renania-Palatinado, en el occidente de Alemania, estando en el valle del río Mosela y es muy visitada porque tiene varios atractivos turísticos y por sus vinos de gran renombre en todo el país, además de tener un imponente castillo en lo alto. Este es un excelente sitio para que camines por sus alrededores, hagas compras, te tomes un buen vino y pruebes las delicias locales.

Uno de los lugares que no te puedes perder para visitar en esta ciudad es su centro histórico, que tiene una buena cantidad de pintorescas calles angostas y empedradas, que tienen a sus lados varias tiendas en las que puedes simplemente mirar los productos locales o entrar para conseguir un buen regalo para alguien especial o un recuerdo de tu paseo por esta ciudad.

En el centro histórico de Cochem te recomiendo ir a la Herrenstrasse, que es una de las calles principales de la parte peatonal y en donde puedes encontrar varias pequeñas tiendas que venden productos locales y artesanías, así como varias boutiques de diseñadores reconocidos. También debes ir a Vintners que vende vinos locales de excelente calidad que son traídos directamente del lugar de destilación y en donde puedes hacer una sesión de cata en donde aprenderás a distinguir los diversos tipos de este delicioso producto local.


Calle del centro historico de Cochem

Cuando acabes de ir de compras, puedes recorrer los diversos bares y restaurantes en búsqueda de los productos locales. Algunos de los platos más reconocidos de esta ciudad incluyen la sopa de patatas y el famoso Döppekooche, que son patatas en pedazos que se cocinan junto a cebollas y bacon, que después se sirven con una salsa de manzana que hace que el sabor sea inigualable.

También no olvides probar con tus comidas alguno de los vinos locales que son hechos en los viñedos que están ubicados en las empinadas laderas de las montañas que se encuentran en los alrededores y que puedes ir a probar en cualquier visita que hagas por ellos. Y si lo que quieres es ir a un restaurante con platos locales e internacionales, además de contar con los mejores chefs, puedes ir a L’Auberge du Vin.

Foto 1 Vía: GerardM
Foto 2 Vía: WikiCraft

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cochem, Compras en Alemania


Comentarios (2)

  1. Guillermo Díaz Trillo dice:

    Donde y como comprar mostaza de Cohem?
    Visité una vez Coches y compré mostaza en una tienda en la plaza de Coches y jamás he probado ninguna mostaza de igual gusto y calidad

  2. Guillermo Díaz Trillo dice:

    En mi anterior comentario aparece por error la palabra Coches cuando en realidad quería decir Cochem.