Impresionante Ayuntamiento de Bremen

Ayuntamiento de Bremen

El Ayuntamiento de Bremen, además de ser el lugar desde donde trabajan el presidente del Senado y el Alcalde de la ciudad, es uno de los símbolos de la ciudad y una de las edificaciones más emblemáticas de todo el continente europeo. En tus visitas a esta ciudad, este es posiblemente el lugar más recomendado tanto en las guías como por los alemanes, porque es el ejemplo perfecto del estilo gótico en ladrillo.

La arquitectura de este lugar tiene un estilo tan destacado, que se considera una de las obras maestras de lo que es conocido como el Renacimiento Weser que se presentó en el norte de Alemania a finales del periodo del renacimiento. Justo en su parte de enfrente se encuentra la también reconocida estatua de Rolando, quien fue uno de los caballeros de Carlomagno.

La forma más fácil de llegar hasta este Ayuntamiento es caminar hasta la plazoleta del mercado en el pintoresco centro histórico de Bremen. Aprovechando que estás allí aprovecha para ver lo histórico de este lugar ya que en frente de este edificio, está la Cámara de Comercio, a su derecha está ubicada la Catedral de Bremen y el edificio del Parlamento y a su izquierda está la Iglesia de Nuestra Señora.


Camara Dorada en el Ayuntamiento de Bremen

Este edificio del Ayuntamiento fue construido entre los años 1405 y 1409, sin embargo no fue sino hasta entre los años 1595y 1612 que toda la estructura fue renovada por el arquitecto Lüder von Bentheim creando la espectacular fachada que en la actualidad puedes ver y que se basó en elementos arquitectónicos propios de los maestros del Renacimiento Holandés como Hendrik Goltius y Hans Vredeman de Vries.

Allí te recomiendo visitar el Ratskeller de Bremen que es un restaurante gourmet tradicional que está en el sótano del Ayuntamiento, la cámara alta del consejo, la Cámara dorada que es una pequeña habitación que está decorada con estilo Art Noveau, la habitación de la chimenea, el Salón del Senado y la cámara baja del consejo que se mantiene en su forma original y a diferencia de la otra cámara del consejo, esta es muy simple con suelos de piedra y paredes que no son especiales.

Foto 1 Vía: Jürgen Howaldt

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bremen, Monumentos de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario