Aprender sobre los vinos de Rheingau

Viñedos en Rheingau

En el Valle del río Rin se encuentran unas condiciones tanto climáticas como geológicas para que salgan esas uvas que hacen uno de los vinos alemanes preferidos por muchas personas tanto nacionales como extranjeros. La región de Rheingau, en donde destacan ciudades como Rüdesheim y Assmannshausen, es un paraíso si te gustan o tienes experiencia con los buenos vinos.

Sin importar si lo escoges tinto o blanco, los vinos de Rheingau son de una calidad excelente. Las condiciones del terreno de este lugar como son las colinas empinadas, un terreno rico en minerales y muchas horas de sol, hacen que esta parte de Alemania sea el lugar perfecto para que crezcan las uvas que después son convertidas en vinos que son una delicia al paladar.

La región de Rheingau, que tiene cerca de 3200 hectáreas de terrenos dedicados al cultivo de la vid, es una de las más pequeñas en Alemania de las que se encuentran dedicadas a la producción de vinos. En los viñedos de los alrededores de Assmannshausen se produce la uva Pinot Noir de la que sale uno de los vinos preferidos por muchos amantes de esta bebida.


Viñedos en Rheingau

Y claro, como una buena región dedicada al vino, allí puedes ver en diferentes épocas del año varios festivales que hacen honor a esta bebida. Algunos ejemplos son el Festival del Vino de Rüdesheim que se realiza cada tercer fin de semana de agosto y en noviembre en Assmannshausen, se realiza un evento para celebrar los vinos tintos producidos en esta ciudad y sus alrededores.

En la mayoría de viñedos que existen en esta región puedes encontrar tours guiados por los lugares de producción, los viñedos y las bodegas, durante los cuales puedes probar vinos y vinos espumosos, usualmente entre unos tres y cinco tipos. Pero si te interesa aprender un poco más, incluso puedes tomar cortos seminarios en donde puedes aprender a diferenciar entre siete y once clases de vinos.

Foto 1 Vía: Luidger

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía alemana


Comments are closed.