El Botanischer Garten Munster o jardin botanico

Jardin Botanico de Munster

El Botanischer Garten Münster es un jardín botánico que se encuentra en la ciudad de Müstair o Münster y que es mantenido por la Universidad de esta población. Este lugar lo puedes encontrar justamente detrás del Castillo del Príncipe Obispo, en esta ciudad que queda en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania, y es muy visitado por su belleza natural.

Este jardín botánico empezó a funcionar a principios del siglo diecinueve gracias a Freiherr vom stein para la facultad de medicina de la universidad y allí se construyeron sus primeros invernaderos en el año 1804. Durante poco tiempo allí se concentraron a cultivar y estudiar plantas medicinales, pero entre los años 1806 y 1815, cuando fue la ocupación de Westfalia por las tropas francesas y el Congreso de Viena, se empezaron también a estudiar las plantas medicinales.

Uno de los lugares que puedes visitar en este lugar, que es el naranjal, fue construido en 1840 y el primer invernadero tropical en 1935. Durante la Segunda Guerra Mundial todos los invernaderos de este jardín fueron destruidos, sin embargo en el año 1952 todo fue parcialmente reconstruido con cinco nuevos invernaderos que fueron alzados de nuevo.


Naranjal en el Jardin Botanico de Munster

Después de varias ampliaciones y mejoras han sido añadidas nuevas cosas como una ciénaga, una corriente de agua artificial, un nuevo jardín medicinal y una campiña. En la actualidad allí puedes ver más de 8.000 especies naturales, entre las que se encuentra una colección en la que hay 230 de las 280 especies conocidas de Pelargonium o geranios.

Entre los lugares que te recomiendo visitar allí, y que lo puedes hacer en uno de los tours guiados que se ofrecen, está el Arboreto, las plantas del Mediterráneo que son puestas en el naranjal durante los meses de invierno, la casa tropical, el jardín alpino, las plantas de Australia y Nueva Zelanda, el jardín de cabaña que tiene varios vegetales y especias, la ciénaga y el brezal.

Fotos Vía: Rüdiger Wölk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Münster


Comments are closed.