Consejos al conducir en invierno en Alemania

Conducir en invierno en Alemania

Cuando llega el invierno, llega la hora de ir a lugares en donde empieza a caer nieve, en donde hace mucho frío y en donde se puedan conseguir varias actividades y deportes invernales, que es lo que se busca para disfrutar esas épocas. Sin embargo, también es común que no sepamos como son las leyes y que es lo recomendado a la hora de conducir en las carreteras llenas de nieve y de hielo en Alemania.

Es por esto que si vas a alquilar un automóvil o a llevar el tuyo a Alemania entre los meses de Noviembre y Marzo, debes alquilar o comprar cadenas para poner a las llantas cuando conduzcas por la nieve o por el hielo. También debes asegurarte de que las llantas que tiene el coche estén en buenas condiciones y que la profundidad de sus huellas sea aún buena.

Los automóviles alemanes con normalidad vienen desde nuevos con llantas que sirven para el invierno, sin embargo si llevas tu auto desde otro país puede ser casi imposible que consigas de este tipo de llantas, porque si las tuvieras, las cadenas no serían necesarias porque están hechas para andar por caminos cubiertos de nieve y de hielo sin ningún problema.

Así que la mejor alternativa que tienes si decides llevar tu automóvil desde otro país hacia Alemania o si en donde alquilaste un coche no tienen llantas especiales para el invierno, la opción más fácil y económica es que compres cadenas para las llantas, que normalmente no te costarán más de cincuenta euros. Y cuando estés conduciendo con ellas, recuerda que la velocidad máxima que puedes alcanzar es de cincuenta kilómetros por hora.

Hace algunos años entró en vigor una nueva regulación que afirma que las llantas especiales para el invierno no son obligatorias, pero si vas por alguna autopista con hielo y nieve sin estas llantas y sin cadenas, la policía te puede poner una multa. Y te en cuenta que los vehículos que causan alguna obstrucción en la vía o se han quedado atascados por no llevar los implementos adecuados, pueden obtener multas aún más altas.

Foto Vía: Doggettx

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Informacion turistica de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario