Excursiones en los alrededores de Friedrichshafen

Cataratas del Rin

La ciudad de Friedrichshafen, además de ser todo un atractivo turístico en sí misma, tiene la fortuna de tener a sus alrededores al Lago Constanza y otros excelentes lugares para pasar un buen rato. Es por esto que muchas personas que van de turismo a esta ciudad, también se toman un buen tiempo para salir a sus cercanías y disfrutar de otras obras de la naturaleza que allí se pueden encontrar.

Existen muchas posibilidades para ir haciendo viajes de un día por los alrededores de Friedrichshafen, entre los que se encuentran las Cataratas del río Rin, en Schaffhausen, así como la belleza de la isla floral de Mainau y los paisajes que ofrece la montaña Pfänder. Así que si quieres disfrutar un poco más de una conexión con las bellezas naturales te recomiendo partir de Friedrichshafen.

La montaña Pfänder, con sus 1064 metros de altura, se encuentra ubicada justo a las afueras de Bregenz, en el lado austriaco del Lago Constanza, y es reconocido en el país por ofrecer algunas de las mejores vistas de la región. Desde allí arriba tienes la posibilidad de ver hermosos panoramas del Lago Constanza y de 240 picos alpinos, por lo que en realidad es una experiencia de nunca olvidar.


Isla Mainau

Las cataratas del Rin se encuentran cerca a Schaffhausen y ofrecen un espectáculo natura impresionante al ser la caída de agua más grande del Continente Europeo con 150 metros de ancho y 23 metros de alto. En un día normal, que no sea de lluvias, desde esta catarata caen 700 metros cúbicos de agua cada segundo, por lo que es uno de los destinos de alrededor de esta ciudad más populares entre locales y turistas. Durante tu visita de un día allí puedes aprovechar para visitar poblaciones históricas como son la propia Schaffhausen y Stein am Rhein.

Por su parte, la Isla Mainau, que también es conocida popularmente como la Isla de las Flores, se encuentra entre Konstanz y Meersburg, y es famosa por sus colores maravillosos y la experiencia que brinda, sin importar la época del año en la que vayas. Además de ver la gran cantidad de flores de diferentes colores que adornan este lugar, puedes visitar las exhibiciones temporales que se ofrecen, así como las casas de las Palmas y de las Mariposas.

Foto 1 Vía: stevecoutts
Foto 2 Vía: carthesian

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Friedrichshafen


Comments are closed.