La cocina en la ciudad de Bremen

Knipp con pepinillos

Bremen es llamada la ciudad de los muchos sabores. Y es que los restaurantes de este lugar ofrecen una amplia variedad de delicias, tanto regionales como nacionales e internacionales, en una atmósfera de lo más marinera. Allí puedes encontrar platos como el Knipp o la avena con carne que era un plato que se consumía allí desde hace cientos de años y hasta el día de hoy se mantiene como una de las especialidades del lugar.

En este plato antiguamente las menudencias y la corteza exterior del bacon se cortan en pedazos y se mezclan con la harina de avena. Después este knipp es frito y se sirve con patatas fritas y pepinillos en escabeche o con salsa de manzana. En la actualidad, el hígado de ternera y el cuello del cerdo reemplazan las menudencias, y así este plato completo aún encuentra su lugar en los restaurantes de Bremen.

En este lugar existe una tradición que es una de las más antiguas del mundo y a la que los visitantes de fuera de Bremen sólo pueden asistir una vez en sus vidas, que es el Banquete Schaffer. Este es el banquete exclusivo de los hombres mayores más antiguo del mundo, y se ha llevado a cabo allí todos los febreros desde el año 1545 con ocasión del fin del invierno y el comienzo de una nueva temporada de comercio.

Col con Pinkelwurst

Este banquete es encabezado por los hombres mayores del pueblo y en él se sirven varios platos y comidos que han sido los mismos desde ese mismo año, y entre ellos se incluyen la sopa de pollo de Bremen, bacalao salado, la famosa «cerveza de los navegantes» de malta y el popular plato de col rizada con pinkelwurst que es una salchicha ahumada típica de esta región de Alemania.

Y es precisamente ese plato de la col rizada con pinkelwurst es el favorito en la ciudad de Bremen y consiste en una buena cantidad de esta col que va acompañada por una gran variedad de ricos platos basados en carne. La Pinkelwurst es un tipo de salchicha ahumada tradicional que se hace con una parte particular del intestino del cerdo que se rellena con muchas hierbas y con harina de avena. Este plato tradicionalmente se come en una excursión con los amigos o los colegas del trabajo, en una costumbre que llaman el «viaje de col y pinkelwurst».

Foto 1 Vía: Wilfried Wittkowsky
Foto 2 Vía: Gerd Fahrenhorst

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bremen, Gastronomía alemana


Comments are closed.