Bebiendo cerveza en Alemania

Cerveza en Alemania

Alemania es uno de los países con mayor consumo per cápita de cerveza a nivel mundial, con un promedio de 132 litros por persona al año, sólo siendo superado por República Checa e Irlanda. En Alemania existen 2 tipos de lugares tradicionales donde beber, que normalmente se encuentran cerca de los ayuntamientos (Rathaus).

Empecemos por una ruta por los Bierkeller que son sótanos en los cuales se sirven la cerveza. Son comunes en la región de Franconia, ubicada al sur del país germano, específicamente en Baviera. Como dato curioso e histórico te contamos que en uno de estos lugares se realizó lo que se conoció como el Beer Hall Putsch, en el cual Hitler intentó un golpe de estado el 8 de noviembre de 1923, pero fracasó.

Conozcamos ahora a los Biergarten conocidas como los jardines de la cerveza, que son terrazas, con mesas de madera, al aire libre, en el cual se pueden degustar cerveza y platos típicos como el Brotzeit (pan tradicional), Sauerkraut (una salchicha que va acompañada con chucrut). Son comunes en la región de Baviera y en Munich, aunque también se encuentran en toda Alemania.

Una de las cervecerías más concurridas del país es Jon.Albercht, la cual se encuentra ubicada en Hamburgo, ubicada al norte de Alemania. Se trata de una cervecería típica, en donde se preparan cervezas propias y artesanales. Aparte, aquí tienes la posibilidad de degustar de la gastronomía local. Lo que recomiendan las personas que visitaron este lugar son sus brunchs de los domingos. Es un poco bulliciosa, pero recomendable para ir. Sus precios varían entre 1 a 16 euros o 22 dólares.

Otro lugar destacable es Weihenstephan, la cual se encuentra en Freising, una localidad de Munich, y es considerada como uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Por si no lo sabías te contamos que esta cervecería fue construida en el año 1040 por lo que se le considera como la más antigua del mundo.

Sirven su propia marca, aunque también sirven de otros tipos como Dünkel, y Doppel, que son cervezas negras. Tiene un agradable jardín y desde la cervecería se pueden ver las colinas del lugar. Se consideran a sí mismos como el monasterio de la cerveza y sigue operativa, desde el año 768 (aunque hay evidencias que en el lugar se preparaba cerveza desde el 1046). Es ideal para pasar un agradable momento en compañía de la familia.

¿Qué me dices?, ¿te apetece una cervecita?…

Foto Vía: berlin678.blogspot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía alemana


También te interesará...

Deja tu comentario