La ruta de los castillos en Alemania

Castillo Neuschwanstein

Los amantes de los castillos tienen en Alemania una ruta específica que se cuenta entre las más tradicionales del país: la ruta de los castillos tiene ya más de cincuenta años y a lo largo de sus casi mil kilómetros de extensión, partiendo de Mannheim, llega hasta Praga.

A lo largo de ella se ubican toda una serie de atractivos lugares con castillos, fortalezas y palacios, en medio de ciudades medievales y románticas. En total, en torno a setenta fortalezas, algunas de ellas en ruinas, que son auténticos testimonios del pasado para el asombrado caminante.

Existen además una serie de rutas que añaden si cabe mayores atractivos al recorrido. Por ejemplo, podemos optar por seguir las huellas de caballeros y príncipes electores o por ver los lugares más vinculados con emperadores, obispos y duques. Como actividades vinculadas destacan una actuación en trajes de la época, participar en una visita guiada fantasmal, en una cena de caballeros o comer y beber rodeados por los viejos muros de las fortalezas.

Los visitantes más atraídos por la gastronomía pueden realizar una excursión gourmet por los locales y restaurantes de la ruta. Para los que buscan relajarse (wellness) y gustan del agua pueden seguir la ruta de ida admirando su belleza y volver por la misma gozándola como una ruta wellness. Los más pequeños tienen una ruta especial para niños con ofertas especiales.

En cuanto al transporte necesario para recorrer estos caminos jalonados de castillos, también existen opciones diversas: el itinerario se puede hacer en automóvil, bus y bicicleta. Como veis, todos son facilidades para conocer estos singulares edificios, cargados de historia y tan abundantes en Alemania.

Ahora sólo se trata de que decidáis qué puntos de la ruta queréis seguir o, por qué no, atreveros con toda ella. Seguramente que no os arrepentiréis, porque sentirse como auténticas damas y caballeros siempre es un plan atractivo.

Foto vía New 7 Wonders

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mannheim, Rutas Turísticas


Comments are closed.