Primera visita guiada por Hannover

Vista de Hannover

Creo, por experiencia personal, que el mejor principio para conocer Alemania, que lugares ver, qué comer, donde alojarse y descubrir que atractivo tiene un lugar aparentemente tan frío, rígido, austero y donde pocas veces se ve el sol, es enseñaros la ciudad de Hannover. Será el lugar donde empezará a despertarse en vosotros la curiosidad, el gusto y lo atractivo de un país que no sólo tiene coches de lujo o un buen equipo de fútbol.

Si has tenido la suerte de haber encontrado ofertas en vuelos a Hannover, tendrás la suerte de ver uno de los aeropuertos con mas caché, uno de los más grandes y modernos de Alemania, con servicios de todo tipo para altos y no tan altos ejecutivos que acuden a esta capital comercial, centro de ferias y congresos de todo tipo. Incluso dispone de traslado de huéspedes a hoteles cercanos, algo muy apropiado para primerizos en esta zona de la Baja Sajonia. Está situado a unos 15 Km al norte de Hannover y dispone de líneas de autobús, taxis y mi recomendado tren, llamado allí S-Bahn (red  ferroviaria rápida de transporte suburbano) que te llevará en unos 10 minutos a la Estación Central de trenes en el área urbana de Hannover, es decir, que te dejará en el centro de la ciudad.

Una vez situados aquí, recomiendo encontrar un lugar donde alojarse, y lo mejor es que sea cercano a lugares de interés o con posibilidad de tomar medios de transporte si son necesarios. Y estar en el centro de Hannover te permite todo eso.

Os voy a recomendar tres Hoteles en la zona. El Congress Hotel am Stadtpark, con unas buenas habitaciones, un buen servicio de hotel y además ubicado cerca de un extraordinario parque, el Eilenried, el Centro de Congresos y el Recinto Ferial de Exhibiciones. La comida es estupenda y el desayuno buffet podría dar de comer a un batallón durante varios días. Eso te dará toda la energía necesaria para recorrer la ciudad. Es decir por unos 90 euros tendrás una habitación doble con vistas, además espectaculares si elijes las plantas más altas. Este tiene además piscina y sauna para relajarse al final del día.

Otro lugar para alojarse es el Hotel Crownw Plaza Hannover, algo más caro pero también bien situado en el centro de Hannover y a tiro de piedra de lugares como los Jardines Barrocos Reales de Herrenhausen, el espectacular Zoológico de Hannover y el Centro Sealife. Por último, y mi preferido, es el Central Hotel Kaiserhof, también más caro, construido en 1870 y restaurado en el 2000 pero con el mismo aspecto de finales de siglo que le da un sabor especial.

Directamente enfrente de la estación principal de tren y justo al lado de las zonas de tiendas y a un corto paseo hasta la pequeña parte histórica de la ciudad que precede la II Guerra Mundial. El personal del hotel es muy amable y servicial y si tu alemán es precario o simplemente no sabes enlazar dos sílabas sin que suene como un estornudo, ellos hablan perfecto inglés y te resultará más fácil comunicarte con ellos.

Hannover

En fin que una vez que el alojamiento está solucionado sólo hay que preocuparse por trazar un plan de partida, una ruta que seguir y unos lugares imprescindibles que ver, pero eso amigos será en otro capítulo porque Hannover tiene muchos capítulos y muchas sorpresas que daros.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hanóver


Comments are closed.