Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

Museo Mercedes en Stuttgart

Porque no hay muchos de su tipo en el mundo, porque sí son numerosos los amantes de los coches y porque se trata de una marca de tintes cuasi legendarios, el Museo Mercedes-Benz de Sttutgart se merece un post.

Este museo alberga fondos superiores a los 180 vehículos, y se trata del centro expositivo del automóvil con piezas de exposición de una sola marca más grande del mundo. Pero es que además el propio edificio que acoge todo esto es realmente espectacular en su diseño. Con 47,5 metros de altura, tiene forma de hélice doble atornillada y fue diseñado por el estudio de arquitectura «UN Studio van Berkel & Bos», de Amsterdam.

El objetivo de este centro es dar a conocer al visitante los 120 años de historia y tradición de la famosa marca alemana en forma de exposición cronológica y didáctica. Sin embargo, más allá de los datos lo realmente fascinante para el visitante es poder contemplar modelos originales de este lujoso vehículo, algunos de ellos, además, con una carga histórica añadida.

Por ejemplo, es posible ver los Mercedes en los que viajaron el emperador Hirohito o la princesa Diana. Existe además una parte específica sobre coches de carreras, que incluye cuarenta piezas, y que será de especial interés para aquellos a quienes fascine la velocidad.

Y si queréis ir «calentando motores» y contemplar los modelos que podréis ver en el museo, así como conocer sus características básicas, podéis hacerlo a través de su completa página web. El centro permanece abierto de 9 a 6 de martes a domingo. Los precios de las entradas son además bastante módicos: 8 euros para los adultos y 4 con entrada reducida que se aplica, entre otros colectivos, a estudiantes, mayores de 60 años y desempleados.

Recordad además que Stuttgart es la ciudad de otra mítica marca de lujo, Porsche, que también tiene aquí su propio museo. Visitar esta localidad, por tanto, es realizar un viaje a dos de las mejores marcas de coches de Alemania.

Información práctica

  • Dirección: Mercedesstr. 100 – 70372 Stuttgart
  • Teléfono: 711-17 30 000
  • Horarios: de martes a domingos, de 9 a 16 hs.
  • Entrada: 8 euros.
  • Cómo llegar: en metro (S-Bahn), líneas S1, S2 y S3, estación Bad Cannstatt; desde allí, en bus, línea 56 hasta Mercedes-Benz World (salidas diarias de 8.30 a 22 hs.)

Foto vía Fabian Scheurer

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Stuttgart


Comentarios (2)

  1. william jose ruiz dice:

    les deseo muchos exitos

  2. affrica dice:

    Grandiosoooooo!!!!!. si Dios quiere, en 2015, allá vamos!!!!