- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Lugares Patrimonio de la Humanidad en Alemania

La riqueza cultural alemana a nivel de monumentos y sitios de interés histórico-artístico es de lo más variada y amplia, como habréis podido ir descubriendo a lo largo de este blog. Pero hay lugares que destacan especialmente de entre todo el conjunto del país y que, por esta razón, han sido distinguidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En concreto, Alemania cuenta con 33 de estos lugares, sobresalientes por la cultura que atesoran o por su interés paisajístico. En el post de hoy os presentamos algunos de ellos:

Varios cascos antiguos alemanes se incluyen en esta lista y pueden ser una buena guía para ver qué lugares pueden ser dignos de una visita en este país. Se trata de las zonas históricas de Lübeck, Goslar, Stralsund, Wismar, Bamberg y Quedlinburg. Merece una mención especial Ratisbona, por tratarse de la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa central.

La lista de monumentos alemanes Patrimonio de la Humanidad en tierras alemanas también es amplia, e incluye el ayuntamiento y la estatua de Rolando en Bremen, la catedral y la iglesia de St. Michael de Hildesheim, el monasterio de Maulbronn, la iglesia Wieskirche en Pfaffenwinkel, la residencia de Wurzburgo, la catedral de Aguisgrán, los palacios de Augustburg y Falkenlust en Brühl, el monasterio de Lorsch, las catedrales de Colonia y Espira, el castillo de Wartburg, los monumentos conmemorativos de Lutero en Eisleben y Wittenberg y las edificaciones romanas, catedral e iglesia Liebfrauenkirche en Tréveris.

Dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad alemana se incluyen también lugares menos convencionales y más propios de los tiempos modernos, como minas y complejos industriales.  Son dignos de mención asimismo por su originalidad el Limes, que marca las fortificaciones fronterizas romanas en un total de 550 kilómetros, la isla monástica de Reichenau, las urbanizaciones modernistas de Berlín o la Museumsinsel (isla de los museos), ubicada en la misma ciudad.

Estas son sólo algunas muestras de toda una serie de lugares fascinantes que podréis descubrir si os acercáis a Alemania. Puesto que ha sido la propia UNESCO la que ha reconocido su carácter especial y único, estamos seguros de que no os defraudarán.

Foto vía Official Trier Convention Bureau