Aniversario del puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo

Del 8 al 10 de mayo, Hamburgo celebra el 820 aniversario de su puerto. Un fin de semana de celebraciones que conmemorarán el acontecimiento histórico por el que el emperador Federico Barbarroja otorgó a los habitantes de esta ciudad, en 1189, una carta blanca que garantizaba la exención de aranceles a los barcos que navegaban por el Elba desde Hamburgo hasta el mar del Norte. En la actualidad, más de ochocientos años después, el de Hamburgo es el segundo puerto más grande de Europa, sólo por detrás de Rotterdam. De hecho, cada año ve pasar a alrededor de trece mil barcos durante cada una de sus temporadas.

Un programa acuático recordará a vecinos y visitantes el aniversario de su fundación a través de actividades varias: desfiles de entrada y salida de los grandes veleros, barcos-museo, regatas, fuegos artificiales e incluso un ballet de remolcadores, único en el mundo, durante la tarde del sábado.

Además de los eventos acuáticos también se prepararán degustaciones culinarias, espectáculos de música en vivo y actividades interactivas para todos los públicos, así como un programa aéreo que incluye vuelos en helicóptero, exhibiciones de paracaidismo o viajes en globo. Todo ello podéis encontrarlo detallado en la web del evento, www.hafengeburtstag.de.

El aniversario de su puerto puede ser la excusa perfecta para conocer Hamburgo, una ciudad a orillas del Elba, la segunda más poblada de Alemania por detrás de Berlín. Además del puerto, esta urbe ofrece al visitante una atractiva oferta cultural en la que se cuentan numerosos teatros y más de sesenta museos (desde el Museo de Arte y Oficio o exposiciones especiales en el Foro de Arte Bucerius hasta el maravilloso mundo de las miniaturas en el Mundo del Ferrocarril en la ciudad almacén), así como múltiples locales de ocio. Una urbe en la que el agua tiene un papel preponderante y la cultura tampoco se descuida.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hamburgo


Comments are closed.